martes, 13 de noviembre de 2012

Fotos en recitales.


Preparación del Equipo Fotográfico
Antes de salir de casa, comprueba todo tu material. Asegúrate de que las baterías están cargadas y dispones de memoria suficiente para hacer todas las fotos que necesites. Comprueba también que llevas todos los accesorios que puedas necesitar.


Eligiendo el Sitio para hacer las Fotos

Un factor esencial para el resultado final de las fotografías que consigas es el sitio desde donde estés trabajando.

Dependiendo del tipo de concierto, podemos diferenciar dos ubicaciones principales: al pie del escenario, en una zona especial para fotógrafos, o mezclado entre el público.

Los objetivos

El objetivo a utilizar dependerá de la distancia a la que te encuentres del escenario y al encuadre que quieras realizar, pero en general, podemos decir que cuanto más luminoso sea el objetivo, mucho mejor. A mí particularmente me gustan los objetivos de focal fija con aperturas grandes.

La sensibilidad ISO

Por la poca luz que probablemente encuentres en el escenario, es probable que te veas obligado a utilizar un ISO alto. Recuerda que cuanto mayor sea el ISO, mayor ruído en la imagen. Aunque hay programas para corregir posteriormente el ruído en las fotos, si es excesivo es probable que no podamos dar marcha atrás. En la actualidad, el ISO 1600 que traen las réflex digitales devuelve poca calidad, por lo que, si las condiciones lo permiten, prueba con un ISO 800.
La apertura

Para que entre la mayor cantidad de luz posible a través del objetivo sin necesidad de realizar exposiciones prolongadas que pudieran salir movidas necesitarás abrir el diafragfma mucho, a f2.8 o incluso menos.

Ten en Cuenta el Fondo

Cuando estés concentrado en capturar la imagen del artísta, no te olvides del fondo de la foto. Muchas veces puede haber en el escenario elementos distractores o fuentes de luz demasiado fuertes que arruinen la foto.

En general, los fondos oscuros y simples son los que mejor funcionan. Si ves que tienes elementos de colores demasiado vivos o fuentes de luz que apuntan hacia donde estás y no hay manera de evitarlos, prueba a cambiar de posición para variar el encuadre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario